Future Medlife

FutureMedlife es una compilación de aquellos temas del ámbito de la medicina y la tecnología que van a significar un cambio de paradigma en el día de mañana.

Los avances tecnológicos están cambiando el mundo como lo conocemos y prometen un futuro brillante. ¿Qué significa esto para el ámbito de la medicina? Los profesionales de este sector se enfrentan a una constante evolución en su carrera, puesto que requieren de formación continua para no perderse entre los últimos avances tecnológicos. Esta página nace para ofrecer una selección de temas interesantes y de actualidad con reflexiones que sintetizan y resumen ideas complejas. Una plataforma con textos seleccionados y elaborados por una estudiante de medicina con interés por la tecnología que está dirigida a todos los trabajadores del ámbito de la salud: médicos, estudiantes de medicina, de ciencias biomédicas, biotecnológicas o simplemente pacientes emancipados.

Nuestra filosofía

En FutureMedlife queremos presentar aquellos temas que van a cambiar la medicina tal como la hemos conocido hasta ahora. El mundo en constante cambio, los altos costes de la sanidad, el envejecimiento de la población y la falta de recursos obligan a adaptar nuevas estrategias y tecnologías. La medicina, por su importancia social, tiene que ser uno de los primeros sectores que se aproveche de estas innovaciones: Su futuro tiene que ser individualizado y digital para ser sostenible.

FutureMedlife es un espacio para el optimismo y el pensamiento progresista hacia un futuro mejor. Si aprovechamos los avances tecnológicos y científicos, el desarrollo será global.

FutureMedlife es un espacio claramente pro-tecnología. Aunque somos conscientes de que uno de los problemas con las así denominadas tecnologías “disruptivas” es la discrepancia que existe entre la concepción de una idea fantástica y la realización tecnológica (y práctica) de la misma. Conseguir la madurez del mercado, o un funcionamiento óptimo (o por lo menos mínimo) de un producto, es una tarea ardua y dilatada para los ingenieros. No obstante, somos conscientes de que este proceso resulta imprescindible para poder ser incorporados realmente en la práctica médica. En definitiva, es infinitamente más fácil vender una gran idea, que realizarla y solucionar todos los retos tecnológicos y de ingeniería ligados a ella.

Por ese motivo, en FutureMedlife queremos analizar cualquier idea innovadora con el rigor que le corresponde a la ciencia. Evaluar los pros y contras de diferentes opiniones e incentivar sobre todo el diálogo.

Ángela Mainat

Angela Mainat es una estudiante de 4º de medicina con experiencia en marketing. Como licenciada en ciencias de la comunicación, pasó primero por una formación creativa y tecnológica antes de dedicarse a la medicina. Un hecho , que ha influido de manera permanente en su enfoque por la medicina y su entendimiento. Tras sus estudios en Berlín se trasladó a Barcelona, donde dedicó unos años a trabajar en agencias de comunicación hasta acabar fundando su propia empresa. Mientras tanto, siempre ha ido buscando las últimas innovaciones en el ámbito de la tecnología y la comunicación, encontrándose un día con la Singularity University. El Executive Program que allí hizo marcó un antes y un después en su trayectoria. Con una nueva conciencia de las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías disruptivas, tomó la decisión de dar un giro en su camino y comenzar a estudiar medicina.

Hoy en día está acabando el Grado de Medicina en la Universitat de Barcelona en la facultad de Bellvitge. A pesar de que los estudios no permiten mucho tiempo extra para dedicarlo a la comunicación de contenidos relevantes como así pretende en FutureMedlife, lo que le queda lo invierte en mantenerse a la última asistiendo a congresos y entrevistando a profesionales de relevancia. Es madre de dos hijos y fundadora de la organización AMPA Universitat.

Biografía

Académico
2014 – 2020 Grado de Medicina, Universidad de Barcelona (Actualmente en curso)
2003 – 2007 Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Design Akademie de Berlin
2003 Abitur Albert-Schweizer Gymnasium Berlin (bachillerato alemán)

Experiencia laboral
2010 – 2014 Neodiet. Fundadora y CEO.
2007 – 2010 Corporación Tanam Barcelona. Responsable de cuentas..